speaker-info

Dr. Eduardo Calixto

Director e Investigador en Neurociencias y Neurobiología

Jefe del departamento de neurobiología en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.

 

Dirección de investigaciones en neurociencias Instituto nacional de psiquiatría “Ramón de la Fuente” Secretaria de salud.

 

  • Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM (1988-1994).
  • Maestría en Neurofisiología por el Instituto de Fisiología Celular (IFICE) de la UNAM (1994-1997).
  • Doctorado en Neurofisiología por el Instituto de Fisiología Celular (IFICE) de la UNAM (1997-2000).
  • Posdoctorado en Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh PA., EUA. (2000-2005).
  • Jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente (2005–)
  • Miembro activo del Sistema Nacional de investigadores del CONACyT (Nivel 1).

 

Su línea de investigación se encuentra dirigida a estudiar los procesos neuronales (electrofisiológicos y sinápticos) que explican las adicciones a diversas drogas y modulación conductual sexual por diferentes hormonas y neurotransmisores. Así como la recuperación funcional neuronal asociada a la captura de radicales libres en el cerebro. Es miembro activo de la Society for Neuroscience y de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas.

 

Profesor invitado del departamento de Neurociencias de la Universidad de Pittsburgh PA., EUA y en el departamento de Neurofarmacología del Centro Paul Broca en París, Francia. Ha sido profesor en posgrado en la UNAM, específicamente en el Doctorado en Ciencias Médicas en cursos referentes a Neurofisiología y Fisiología. Ha dictado cursos en diferentes Universidades privadas en México. Actualmente es profesor de las materias Fisiología y Farmacología en la Facultad de Medicina de la UNAM y de la asignatura “Bases biológicas de la Conducta” en la Facultad de Psicología de la UNAM.

 

Además es autor de los libros: “Amor y desamor en el cerebro” y “Un clavado a tu cerebro”.

Ponencia

Neurobiología del amor

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia . Si sigues navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies    Ver